Esta práctica consiste en diseñar un recurso multimedia interactivo para Educación Primaria, ya sea como recurso complementario y de apoyo a una actividad previa o posterior realizada por el docente, como recurso de ampliación o bien como recurso para el autoaprendizaje del alumno o alumna.
La secuencia de actividades se organiza en tres áreas de conocimiento, las cuales son:
Matemáticas, lengua, y conocimiento del medio. A continuación aparecen explicadas brevemente y acompañadas de una imagen de la misma. Esta diseñada para alumnos de primero de primaria.
- La primera actividad consiste en un puzzle, con esta actividad el alumno desarrolla el sentido cognitivo y la lógica. En primer lugar se le muestra la foto de un cachorro, a continuación esta se fragmenta de forma desordenada y el alumno la debe colocar correctamente.
- En la segunda actividad haremos que el alumno comprenda cómo puede cambiar una palabra al girarla, de manera que se trabaja el área de Lengua.
- Como tercera actividad hemos creado un crucigrama relacionado con las partes del cuerpo, como son ojos, orejas… con esta actividad abordamos el área de conocimiento del medio.
- por ultimo abordamos las unidades, decenas y centenas, con un sencillo puzzle que les refrescara la memoria para futuras actividades.
Mi valoración personal
Considero que esta práctica, me ha enseñado a aplicar herramientas totalmente desconocidas para mi, y a obtener de ellas materiales para poder aplicarlos en clase. Además considero que favorece también el aprendizaje del alumno, ya que aprende de una forma distinta y sobretodo divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario