jueves, 14 de julio de 2011

PRÁCTICA 3

Esta práctica consiste en diseñar un recurso multimedia interactivo para Educación Primaria, ya sea como recurso complementario y de apoyo a una actividad previa o posterior realizada por el docente, como recurso de ampliación o bien como recurso para el autoaprendizaje del alumno o alumna.


La secuencia de actividades se organiza en tres áreas de conocimiento, las cuales son:
Matemáticas,  lengua, y conocimiento del medio. A continuación aparecen explicadas brevemente y acompañadas de una imagen de la misma.  Esta diseñada para alumnos de primero de primaria.

PORTADA:





  1. La primera actividad consiste en un puzzle, con esta actividad el alumno desarrolla el sentido cognitivo y la lógica. En primer lugar se le muestra la foto de un cachorro,  a continuación esta se fragmenta de forma desordenada y el alumno la debe colocar correctamente. 


  1. En la segunda actividad haremos que el alumno comprenda cómo puede cambiar una palabra al girarla, de manera que se trabaja el área de Lengua.



  1. Como tercera actividad hemos creado un crucigrama relacionado con las partes del cuerpo, como son ojos, orejas… con esta actividad abordamos el área de conocimiento del medio.


  1. por ultimo abordamos las unidades, decenas y centenas, con un sencillo puzzle que les refrescara la memoria para futuras actividades.



Mi valoración personal      
Considero que esta práctica, me ha enseñado a aplicar herramientas totalmente desconocidas para mi, y a obtener de ellas materiales para poder aplicarlos en clase. Además considero que favorece también el aprendizaje del alumno, ya que aprende de una forma distinta y sobretodo divertida.                                                                                                                    

FINAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario