lunes, 21 de marzo de 2011

PRÁCTICA3: ACTIVIDADES REALIZADAS CON JCLIC

Mi proyecto va destinado al tercer curso de primaria que se encuentra en el segundo ciclo, concretamente en el área de Lengua Castellana. Con estos recursos que he creado lo que pretendo es reforzar lo aprendido en clase de una forma más entretenida mediante las dinamicas de puzzles, juegos de memoria, sopas de letras, asociaciones....y así descubriran y adquiriran nuevos conocimientos mediante la técnica de los juegos.   
Para realizar el proyecto me he dividido los recursos en apartados, del modo que encontramos en el apartado de:
EXPRESIÓN ESCRITA  la descripcion de lugares, cosas, objetos, personas...LITERATURA los dichos populares,en el de ORTOGRAFÍA las palabras con H, y, por ultimo en el de VOCABULARIO los adjetivos.

Las competencias y objetivos que se desarrollan son los siguientes:


   Competencias:

  •        Comprender la importancia de un uso correcto de la lengua como vehículo de   comunicación con los demás, para mejorar la calidad de las relaciones personales.
  •         Fomentar el respeto y la tolerancia por las opiniones de los demás, a través del intercambio de situaciones y opiniones personales
  • ·     Incorporar adjetivos a las producciones personales orales y escritas, como forma de mejorar la riqueza y calidad de los mensajes.

  •       Ampliar el vocabulario con palabras destinadas a describir lugares y utilizarlas con la corrección adecuada para mejorar la calidad de las producciones personales

    Objetivos

    1.  Leer con fluidez y entonación adecuada, interpretando el sentido global
    2.  de la lectura.
    3.  Memorizar imágenes como forma de mejorar y desarrollar la capacidad de aprendizaje.
    4. Comprender el concepto de adjetivo e identificar adjetivos
    5.  Ser capaz de crear textos de descripción de personas, animales, lugares o cosas atendiendo a diferentes rasgos de forma ordenada.
    6.    Conocer la norma ortográfica del uso de la H.
    ACTIVIDADES:
    La primera actividad trata de un puzzle sencillo, y tras su resolución, los niños deben describir lo que ven, es decir, deben hacer una descripcion detallada acerca de la habitación, numerando los objetos que ésta tiene e indicando las caracteristicas de cada uno, así valoraré tanto la capacidad de expresion escrita como la de descripcion.



    La segunda actividad, trata de un puzzle que contiene los meses del año con un dicho popular y los niños deben poner en orden los meses del año, así conoceran dichos populares, y a su vez, memorizaran algunos, pues son pegadizos y divertidos.





    La tercera actividad, trata de un juego de memoria, para que los niños asocien las imagenes, que a su vez, éstas contienen palabras escritas con h, por lo que mediante el juego, el niño aprenderan como se escriben estas palabras correctamente y aprenderán el uso de la H.




    Por último, este recurso es una sopa de letras donde los niños deben averiguar dónde se encuentran los adjetivos y tras ésto aparecerá la imagen que lo simboliza.





    VALORACIÓN PERSONAL:

    Debo decir, respecto a ésta practica, que me ha servido de gran ayuda y es muy útil, ya que mediante ésta, he aprendido cosas nuevas acerca de la informatica que podre desarrollar en mi trabajo como docente para realizar clases entretenidas y amenas sin salirme del temario, y gracias a estos recursos podré reforzar en los niños lo aprendido en las clases.


                                                                                                   POR: Mª JESÚS MOLINA LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario